Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia aseguró este martes 28 de septiembre que Juan Guaidó no ha sido una persona asertiva ni ha tomado decisiones efectivas respecto al resguardo de activos en el exterior como Monómeros.
«Guaidó debería tener la fuerza, la asertividad de planear, planificar y proponer, cosa que al final lo hemos hecho nosotros solos», afirmó el también coordinador nacional de Primero Justicia en entrevista al programa Día a Día con César Miguel Rondón. El comunicador fue frontal al preguntarle por qué PJ utiliza «un tono tan fuerte contra Guaidó».
También considera que el parlamentario «ha sido pasivo en ese tema y se ha entregado más bien a su entorno y él no ha tomado decisiones. Muchas veces ni siquiera está en las reuniones. Y por eso pusimos ese nombre puro y duro de Juan Guaidó sin título y decoraciones».
El partido Primero Justicia publicó un comunicado el 27 de septiembre en el que afirma que debido a las negativas de Guaidó y su partido, de escuchar unas alternativas, la tolda aurinegra decidió retirarse de los espacios del Gobierno interino dedicados a la protección de activos en el exterior, para «facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela». Explicó Borges que en el texto no se refieren a Guaidó con ningún título (ni diputado ni presidente interino) «porque queremos darle un corrientazo y así aterrice en la realidad (…) aquí lo importante es resolver ya y estamos tarde en ello».
En un momento de la entrevista Borges se defendió afirmando que PJ nunca ha asumido puestos de gerencia ni directiva en los activos. «Hemos tenido guachimanes independientes, tenemos todo el historial de todos los votos salvados y observaciones que hemos hecho a lo interno». Denunció que en Voluntad Popular hay una inercia para tomar decisiones.
Con información de Tal Cual y Día a Día.