El gobernador Aristóbulo Istúriz, en compañía del alcalde Pedro Martínez, efectuaron la entrega de 26 de 45 casas de la primera etapa de la Urbanización Tierra Nueva ubicada en el sector Andrés Bello, ejecutadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y el ayuntamiento guanipense, durante la inauguración de la primera Base de Misiones Socialistas en el municipio Guanipa.
En la entrega de 26 casas de la primera etapa de la Urbanización Tierra Nueva ubicada en el sector Andrés Bello, también estaban presentes la primera dama del Municipio Guanipa, Ana Rosa Sánchez de Martínez, el presidente de la cámara municipal, Wilmer Rodríguez, el General de División del ZODI, Félix Manrique Carreño, la directora de desarrollo social de la gobernación, Kira Andrade y el titular de desarrollo social de PDVSA en la zona, Froilan Souquet.
El gobernador de Anzoátegui indicó que la inversión correspondiente a la construcción de las 26 casas de la Urbanización Tierra Nueva por parte de la GMVV, tiene un monto de 5 millones 96 mil bolívares. Dijo que en este jueves de vivienda, fueron entregadas 106 casas en todo el estado, haciendo un total entregado durante el año de 44.236 en Anzoátegui.
Base de Misiones
«Estamos entregando tres módulos donde funcionarán programas socialistas relacionados con la educación, la salud, la alimentación, el deporte, la cultura, entre otras áreas, para el beneficio directo de 1.500 familias en pobreza extrema que residen en cinco sectores de la zona norte de la localidad”.
El primer mandatario regional destacó que la Base de Misiones tiene el propósito de combatir la pobreza extrema en Venezuela, que según refirió es de 5.5%. Indicó que aspiran atender 1500 segmentos censales focalizados en todos los estados y municipios del país, que tienen el objetivo de asistir a mujeres, hombres y niños de manera integral. “En Anzoátegui tenemos 70 segmentos censales, la idea es quedarnos asentados en la base, atacando los problemas en la educación, salud, alimentación, cultura, deporte, servicios públicos, vivienda”.
En la inauguración se repartieron de manera gratuita 6.8 toneladas de alimentos de primera necesidad de la Red de Mercados Socialistas (Mercal), entregando 155 bultos de 40 kg aproximadamente a habitantes Nuevas Esperanza y sectores aledaños.
Fuente: Alcaldía de Guanipa