Usuarios del servicio de gas doméstico en El Tigre, se quejan del sobreprecio que aplican los llamados «estanteros», personas ubicadas dentro de los sectores populares quienes cobran los cilindros con una recarga que varía entre un escandaloso 480 y 660%. Foto: Versión Final.
En principio, el objetivo de esta figura «estanteros» era facilitar a sus vecinos la adquisición de las bombonas en los sectores donde habitan. Pero hoy los ciudadanos denuncian que la bombona pequeña que tiene un costo regulado de 15 mil bolívares, la venden entre 80 mil y 100 mil, mientras que la de 18 kilos cuyo valor regulado es de 27 mil bolívares, la ofrecen entre 130 mil y 160 mil. Estos costos se aplican si se trata de un pago electrónico, porque si es en efectivo, el monto disminuye a la mitad: Por ejemplo la bombona de 10 kg se consigue en Bs. 50 mil y la de 18 kg, en Bs. 70 mil.
Ante estas denuncias el concejal Dimas Acosta informó que trabajan en la ejecución de operativos especiales con Pdvsa Gas Comunal, también comenzaron con la habilitación de nuevos estanteros gracias al trabajo con las Mesas Técnicas de Gas de los Consejos Comunales. Este jueves empiezan en las comunidades de Las Delicias I y La Esperanza II. El edil destacó que la idea es habilitar al menos un operativo semanal por comunidad, para expender la bombona pequeña que es la más popular, a su precio regulado de 15 mil bolívares.
Acosta señaló que la distribución de gas doméstico en La Bandera, se ha visto mermada porque a la Planta de Llenado de Pdvsa Gas Comunal llega una sola gandola a diario, cuando antes recibían dos despachos.