El político opositor Enrique Márquez acudió este 7 de noviembre al edificio principal del Ministerio Público para solicitar una audiencia con el fiscal general Tarek William Saab.
En un video publicado en su cuenta X, el ex candidato presidencial del partido Centrados, explicó que el objetivo de la reunión es pedir la libertad de los presos políticos post elecciones del 28 de julio, en especial de los menores de edad. De acuerdo a la estadística de la ONG Foro Penal hay 69 menores detenidos.
«Esta solicitud de audiencia tiene que ver principalmente con los jóvenes, niños, niñas y adolescentes que se encuentran detenidos en cárceles comunes y que consideramos que se tiene que hacer justicia, en su caso a través de la libertad», expresa.
Marquéz es respaldado en la solicitud por otros dirigentes: Juan Barreto y Frederick Villegas de Centrados, Henri Falcón de Futuro, Felipe Mujica y María Verdeal del MAS, María Alejandra Díaz, Tomás Guanipa de Primero Justicia, Oscar Figuera, Yul Jabour y Carlos Ojeda del PCV, Edgar Zambrano de AD, Vicente Díaz, Andrés Caleca del MPV, Andrés Antillano, Manuel Isidro Molina, Eduardo Sánchez y Manuel Azuaje Reverón.
«¡Hay que volver a la Constitución!», finaliza en su escrito.