Efectivos de la Policía del Estado Anzoátegui dieron de baja a un presunto delincuente durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este martes, en el sector Buenos Aires de Puerto Píritu. Uno de sus compinches resultó detenido.
El gobernador Nelson Moreno, informó que el fallecido, identificado como Oscar Enrique Rodríguez, de 20 años de edad, en compañía de otros tres sujetos a bordo de una moto, se encontraban robando a los transeúntes.
La actuación policial dio con el paradero de uno de los responsables en la Calle Cool del referido sector. Al darle la voz de alto, los delincuentes abrieron fuego contra los gendarmes, originándose una balacera que acabó con la vida de Rodríguez.
En el procedimiento fue detenido José Gregorio Rattia Osorio, de 18 años de edad, quien tenía en su poder una escopeta calibre 12 mm., con un cartucho sin percutir. Además, en el sitio fue colectada una pistola calibre 9mm, con la cual Rodríguez le hizo frente a la comisión.
Otros procedimientos
Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia fue aprehendido en la avenida Rotaria de El Tigre un sujeto apodado “el gringo”, quien forma parte del primer anillo de seguridad del “greimi”, ex pran de Puente Ayala.
El detenido fue identificado como Jhonatan José Antolines Valladares, de 21 años de edad, y actualmente se encuentra requerido por el Tribunal de Primera Instancia del Estado, extensión El Tigre, desde el 09-08-2016. Posee registro por los delitos de homicidio, robo, extorsión, secuestro y robo a taladros petroleros.
Se pudo conocer que en los últimos meses operaba en San Antonio del Táchira donde se dedicaba al robo de vehículos, que luego pasaba a la ciudad de Cúcuta.
Otras detenciones
Miembros del recién juramentado Comando Especial de Protección para Instituciones Educativas y de Salud de la policía del estado Anzoátegui, lograron la aprehensión de un sujeto cuando se encontraba rompiendo las cámaras de seguridad del hospital Tobías Guevara de Barcelona.
El gobernador, Nelson Moreno, señaló que efectivos policiales capturaron a Eliut Jose Rodríguez Maraima, de 22 años de edad, cuando se encontraba rompiendo las cámaras del piso 5, para luego cometer fechorías.