Dirigentes sindicales acudieron este miércoles al Ministerio Público para exigir la liberación de la enfermera Ada Macuare, quien cumplió el 3 de agosto 13 días detenida en Barcelona estado Anzoátegui, tras exigir mejores condiciones de trabajo y salario digno.
El médico y expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Rafael Arreaza, exigió la liberación de la profesional sanitaria.
“El estado de salud de la licenciada en este momento se ve complicado porque tuvo una crisis hipertensiva durante el fin de semana, se le va a seguir presentando dado a que está en sometida a una situación forzada”, manifestó. Macuare fue trasladada el pasado fin de semana de emergencia a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva.
Arreaza adelantó mantuvieron una reunión con un funcionario de Naciones Unidas quien tomó la debida nota del caso y “se encuentra recopilando todas las evidencias pertinentes para añadirlo al expediente de delitos de DDHH en Venezuela«.
Monitor Salud VE, refleja la declaración del coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández.
“Responsabilizamos al Estado por lo que le pase a Ada Macuare, porque le corresponde velar por sus derechos como trabajadora y como ser humano. Culpamos al gobierno porque, se supone, que debería garantizarnos un buen ambiente laboral, factor que no tenemos”, expresó. «Reiteró que los empleados sanitarios no son terroristas y que exigir beneficios por la vía legal no es instigar al odio», se lee en el portal.