Efectivos de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco realizarán operativos fluviales en Mapire para ofrecer mayor resguardo a los pescadores.
El general de división Endes Palencia, comandante de la mencionada Unidad, informó que hace algunos días se reunieron con los pescadores en el municipio José Gregorio Monagas y conocieron las problemáticas.
Indicó que el encuentro contó la asistencia de la alcaldesa Cruz Ojeda, así como de representantes de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Unidad del Puesto Naval de Mapire, entre otras autoridades militares y policiales.
“Están coadyuvando en algunas operaciones para solventar esta problemática y así como mantener la constante comunicación con nuestro pueblo. Sobre todo en ese sector que han sido amenazados por habitantes y foráneos, afectando así la producción de los pescadores”.
Palencia además dijo que también realizarán operativos en la zona apoyados por el Comando de Zona Especial número 81 de la GNB y otras unidades como la Guardia Del Pueblo y el Grupo Antiextorsión y Secuestro.