Según los resultados obtenidos por la Encuesta sobre las Condiciones de Vida (ENCOVI 2014) presentado por la Universidad Simón Bolívar (USB) , en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), en materia nutricional revela que los altos costes de los productos alimenticios inciden en la calidad de vida de los venezolanos, lo que revela que el 80% de la población no tiene los ingresos suficientes para comprar comida.
La Universidad Simón Bolívar (USB) publicó el día de hoy el informe de alimentación de la Encuesta sobre las Condiciones de Vida (ENCOVI 2014), un trabajo realizado en conjunto con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Universidad Central de Venezuela (UCV). Este informe fue presentado por Marianela Herrera Cuenca (investigadora del Cendes – Centro de Estudios del Desarrollo- y de la Fundación Bengoa*) y Maritza Landaeta-Jiménez (coordinadora de investigación y docencia en la Fundación Bengoa), en el que realizaron una encuesta sobre nutrición y alimentación a 1.479 hogares venezolanos de todos los estratos socioeconómicos el año pasado.
Los datos socioeconómicos revelaron que el 80% de los encuestados consideran que no poseen los ingresos necesarios para obtener productos alimenticios, lo que significa que la crisis económica ha apretado el bolsillo de los venezolanos: “Alimentar a la familia causa estrés” indica Encovi.
Con información de RunRunes
* La FUNDACIÓN JOSÉ MARÍA BENGOA PARA LA ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN es una organización social sin fines de lucro, de acción pública, creada en el año 2000 por profesionales, investigadores y científicos venezolanos que tiene como:
MISIÓN:
Promover y desarrollar estrategias y acciones para mejorar la alimentación y nutrición de los venezolanos, en especial los grupos más vulnerables de la población: niños y mujeres.
VISIÓN:
Ser una organización de la sociedad civil líder en el mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de Venezuela.