Un autobús Encava color blanco en el que viajaban 26 pasajeros desde Valencia hasta Ciudad Bolívar, se volcó en la carretera nacional El Tigre – Cantaura, específicamente en la «curva La Madama», donde está la intersección de la carretera vieja y la autopista. El accidente que ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche del sábado 19 de diciembre, deja una fallecida de 39 años de edad y al menos nueve lesionados.
De forma extraoficial se conoció que el conductor del vehículo de pasajeros, Eudis Coronel, no conocía la vía.
La persona que perdió la vida en el hecho fue identificada como Wendy Carolina Sánchez Moreno de 39 años, quien fijaba residencia en San Cristóbal. El diagnóstico médico forense, revela que Sánchez sufrió traumatismo cráneo encefálico severo con pérdida de masa encefálica y traumatismos múltiples. Su cuerpo ingresó a la morgue de El Tigre a la 12:40 am. El Vistazo conoció que sus hijos de 6, 10 y 17 años de edad, ingresaron al hospital de Cantaura con lesiones leves.
Personas lesionadas ingresadas al hospital de El Tigre: A las 3 de la madrugada ingresó Vicsabel Moya de 45 años de edad, quien reside en el sector Central 3 de El Tigrito. Moya, que volvía de Valencia de cuidar a su mamá afectada con cáncer de mama, presentó traumatismos múltiples y fractura en la muñeca derecha. Se evalúa su traslado a otro centro de salud para atender su caso.
A las 12:20 am ingresó la mayoría de lesionados en el accidente:
Rafael Suez de 45 años, residenciado en el sector Las Delicias de El Tigre. Diagnóstico médico: Traumatismo cráneo encefálico leve con herida abierta en la región frontal que ameritó aproximadamente 25 puntos de sutura; Giovanni Ortega de 49 años de edad, residenciado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, sufrió traumatismo abierto en miembro superior derecho que ameritó 6 puntos de sutura, además de traumatismo cráneo encefálico leve y laceraciones múltiples; Jorge Luis Cordero de 34 años de edad, residenciado en Zuata, sufrió traumatismo cráneo encéfalo leve, contusión cerebral y laceraciones; a Eudis Coronel (conductor) de 36 años de edad, residenciado en San Felipe, estado Yaracuy, le diagnosticaron traumatismos leves y laceraciones en brazo y antebrazo izquierdo; Elías Pérez de 55 años de edad, residenciado en Upata, estado Bolívar, sufrió fractura en tibia y peroné izquierdo. Todos fueron atendidos por la médico de guardia Rosmaris Mendoza.
Pasadas las 11 de la mañana del domingo 20 de diciembre, fueron trasladados desde el hospital de Cantaura al hospital de El Tigre: Nancy Astudillo de 29 años de edad y Jeison José Rodríguez de 23, ambos vecinos de El Tigrito, quienes habían viajado para comprar ropa. Astudillo sufrió fractura en antebrazo izquierdo, mientras que Rodríguez presentó herida abierta en el rostro que requirió seis puntos de sutura y traumatismo en la oreja izquierda.
Más datos @diarioelvistazo. El Encava pertenece al transporte Nueva Generación. El conductor fue detenido preventivamente por funcionarios de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).