El Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 24 Nacional con competencia en Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los administradores de la plataforma HV IJEX.
«En virtud que dicho sistema de inversión fue estructurado como un esquema ponzi y posteriormente fue desconectado generando un daño patrimonial a multiplicidad de víctimas que realizaron inversiones en criptomonedas», describe la publicación del alto funcionario difundida este 17 de abril.

En redes sociales se lee cualquier cantidad de comentarios en contra de ese proyecto enfocado en «captar» usuarios latinoamericanos, en especial habitantes de Venezuela y Colombia según afirma Criptolawyer quien describe a HV IJEX como una «estafa piramidal» similar a Solesbot, otra plataforma que prometía multiplicar inversiones de forma mágica, sin hacer nada.

«Retiros suspendidos por «5 días» al estilo de otros como Solesbot, HiperAi», expone Criptolawyer haciendo referencia a esa app que a mediados del año 2024 prohibió el retiro de dinero de miles de usuarios, dejándolos en quiebra.
«Estafados por un nuevo esquema piramidal (…) la clave es estudiar, amigos. El dinero fácil NO existe», agrega.
El usuario Riley Tech también advierte a los «creyentes» que creyeron en HV IJEX, que no sigan dando aportes de dinero para una presunta verificación de la cuenta: «es una estafa y una nueva forma de obtener más dinero de ustedes».
Más info: Hace días se hizo noticia el cierre de una oficina de HV IJEX en Maturín estado Monagas, y hoy con el anuncio de Saab varios usuarios afirman la existencia de otra sede en Cojedes y otras partes de Venezuela.

