En pausa la Hora Cero de los choferes del transporte público de El Tigre, luego de mantener reunión este martes con representantes policiales, militares y el alcalde Jesús Figuera.
El presidente de la Cámara Vecinal del Transporte, Alberto Corales, señaló que las 32 organizaciones que mantenían la medida de protesta simbólica, ceden para esperar la solución de los problemas planteados: vialidad, alumbrado e inseguridad.
Corales confía en las estrategias que serán ejecutadas por los cuerpos de policiales. Indicó que requieren mayor énfasis en la parte sur oeste del municipio donde asegura se registra la mayor cantidad de hechos delictivos contra los choferes.
Los Rosales, Bolivariano y Simón Bolívar son los sitios donde ocurren más robo de carros y atracos a los profesionales del volante.
Esperan la reactivación de los puntos de control en Los Yopales, El Caris y La Bomba para minimizar el promedio de 5 atracos semanales, así como también esperan sean controlados los llamados “peajes”.
Se han robado 53 carros en lo que va de 2015
El presidente de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos, Carlos Pita, confirmó que van 53 unidades robadas en 2015, de las cuales sólo han recuperado nueve. No dejó de recordar que 2 taxistas han muerto en manos del hampa.
Por su parte, el alcalde Figuera se comprometió a revisar los cuadrantes de seguridad para fijar estrategias en los puntos más peligrosos de acuerdo a la información de los choferes. El lunes 20 de julio presentará planes concretos.
La primera autoridad municipal también se reunirá con los consejos comunales para obtener información útil contra la delincuencia en la ciudad.