Un sujeto que era linchado por vecinos del sector San Valentin, murió luego de desangrarse por un impacto de bala que alguien de la multitud, le propinó.
Rafael Hernández Pietre de 31 años de edad estaba supuestamente cometiendo un robo a eso de las 8:30 pm de este domingo, en una vivienda cercana a su casa, en la calle Bella Las Once de San Valentin II Sur en el municipio Simón Rodríguez.
Según fuentes policiales, Rafael actuaba con otro sujeto. Sometieron a unos integrantes de la casa pidiéndoles objetos de valor y dinero. Hasta que luego de amenazar con raptar a una menor, un adulto se le encimó a uno de los hampones y en el revuelo, alguien logró pedir ayuda en la calle.
La comunidad los sometió, pero uno de los hombres escapó. Al otro lo golpearon y lo despojaron de una escopeta.
Testigos afirman que en el intento de linchamiento, algunas personas hablaban de quemarlo y fue allí cuando alguien le disparó a Rafael en la pierna derecha. Afirman que se desangró en el sitio al cual llegó la Policía Municipal, CICPC y ambulancia.
Familiares
Ana Hernandez contó que su sobrino se disponía a cenar cuando l un supuesto compadre lo fue a buscar y se lo llevó. Informó que Rafael era electricista y laboraba para una empresa. Deja en orfandad a tres niñas y unos gemelos de 4 meses.