Trabajadores del volante mostraron su descontento ante esta situación pues afirman que han tenido que recurrir a algún familiar o conocido para abastecerse con pimpinas.
Gianmargorie Martínez
De acuerdo a un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación se pudo conocer que los días domingos específicamente después de horas del mediodía, de seis estaciones de servicio que se localizan en el municipio Guanipa, solo 1 de ellas permanece abierta al público y otra está temporalmente cerrada.
Según la información obtenida por vecinos de la zona, esta surtidora de gasolina fue una de las primeras construidas en San José de Guanipa, y extraoficialmente se supo que los organismos competentes no dieron razón o motivo alguno para el cierre.
Hoy la comunidad solicita su reapertura.
Algunos trabajadores del volante manifestaron que han optado por llenar sus tanques en el municipio Simón Rodríguez ya que además de se forman menos colas, permanecen abiertas a cualquier horario.
“Hay que tomar en cuenta que muchos somos padres de familia y la sustentamos con nuestro carro, sobre todo los domingos que muchos alquilamos los autos y los dueños nos permiten trabajar ese día para nosotros y no la cuota que nos corresponde”.
Omar Balan un trabajador del volante contó que el domingo pasado se encontraba trabajando como de costumbre y debido a que se encontraba realizando trasladados a diferentes partes no se percató del indicador de gasolina del carro y se accidentó. Inmediatamente intentó llegar hasta la estación de servicios más cercana pues se encontraba a pocos metros de la avenida Fernández Padilla pero ninguna de ellas estaba abierta. De la misma consideró importante que abran de nuevo la estación de servicios Tigrito II, la cual consideró pionera en la zona.