Dos rehenes muertos y 3 heridos de gravedad, es el saldo lamentable que pone fin a una situación de rehenes en Australia, específicamente en la cafetería Lindt Chocolat Shop de Sydney. Aún no se conoce si el desenlace fue producto de una operación rescate o por la activación de un artefacto explosivo por parte de Man Haron Monis, extremista islámico presunto responsable del ataque.
Información ininterrumpida vía Twitter, a través de @AriadnaCoto
9:30 am Venezuela, 1 am del 16 de diciembre en Sydney: Ya se cumplieron 15 horas en esta situación de rehenes y máxima alerta en la ciudad. Luego que 5 personas lograron escapar, al menos diez personas siguen en el interior de la cafetería Lindt Chocolat Shop, bajo el sometimiento de un hombre de aproximadamente 40 años posiblemente de Oriente Medio, armado y utilizando una bandera con mensajes islámicos.
Se pudo conocer que el terrorista aspira a formar parte de ISIS, luego de solicitar una bandera de la organización. Las autoridades australianas tienen el apoyo del FBI y la CIA, no solo por esta situación sino también por la presunta colocación de explosivos en la propia cafetería asaltada, y en otros puntos claves de la ciudad.
En contacto telefónico la periodista Carla Borjas informó en CNNEE, que Martin Place, zona en la que se encuentra el establecimiento con situación de rehenes, «Es considerada el corazón de Sydney, se encuentran muchos de los principales bancos y es un espacio peatonal».