La Iglesia Cristiana Evangélica y la Iglesia Católica, emitieron un comunicado conjunto en defensa de la familia. «Nunca en nuestra ciudad se había hecho un acuerdo como este, hoy hacemos historia. Nos unimos bajo la defensa de la vida y la familia», expresó José Ortega Sarabia, pastor y representante de la Iglesia Cristiana.
En la rueda de prensa realizada el jueves 3 de marzo en un salón del Club de Leones indicó que para este sábado 5 de marzo realizarán una marcha para defender la familia, teniendo como punto de partida el Centro Comercial Petrucci a las 8:00 am. El recorrido se hará por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Defensoría del Pueblo.
«Como institución cristiana no atacamos a las personas sexo diversas, como se pretende hacer ver. Predicamos en contra del pecado que es un problema de toda la humanidad, tanto de homosexuales como heterosexuales. Respetamos y amamos a todas las personas porque merecen dignidad. Sin embargo estamos en contra de la agenda que trata de destruir la familia, los principios, el decoro, el pudor, agregó Sarabia.
«Levantamos nuestra voz firme y fuertemente como institucion en contra de cualquier decreto del actual alcalde o cualquier gobernador que vaya en contra de la familia», afirmó.
La iniciativa surge luego que el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, planteó la celebración de matrimonios igualitarios «simbólicos», una propuesta que por los momentos ha generado reacciones de apoyo y rechazo por igual.
Sarabia aseguró en la rueda de prensa que Paraqueima viene atacando a la Iglesia Cristiana, y que próximamente formalizarán las denuncias ante distintas instituciones públicas.
«El ataque que se ha perpetrado contra la Iglesia Cristiana Evangélica por el ciudadano alcalde en los últimos meses y que ha aumentado en las últimas semanas, queremos marcar un precedente porque naturalmente se ha dicho ataquen a la iglesia que la iglesia no va a reaccionar. Y ya hemos puesto las dos mejillas, no hay una tercera mejilla».
Tienen previsto presentar sus argumentos ante la Fiscalía General, Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Consejo Legislativo de Anzoátegui, Gobernación. «Estamos cansados de los ataques con los que trata de difamar a la Iglesia Cristiana Evangélica», expresó.
Por parte de la Iglesia Católica habló el padre Carlos Peña, quien recordó que reconocen como «única unión válida la que surge del hombre y la mujer, por lo tanto, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, queremos hacer sentir nuestra voz ante los ataques que se cometen contra la institución familiar».
Al encuentro estuvo invitado el abogado Miguel Cabello. El pastor Estalin Ortiz fue el presentador de la actividad.