El domingo 27 de noviembre, los cadáveres de Rodolfo Barreto Peraza, alias «el guasa», y de su pareja Clariber Bentancourt, fueron hallados en el interior de una residencia en el sector Cerro Oriente del municipio Guanta, zona norte de Anzoátegui. De manera extraoficial se conoció que cada uno tenía 15 disparos.
Sobre el hallazgo se supo que funcionarios de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta) recibieron una llamada anónima en horas de la mañana donde indicaron que dos personas se encontraban muertas en una vivienda. Al llegar confirmaron la información.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones. Las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial del caso.
“El guasa” era uno de los delincuentes más buscados en Puerto La Cruz a principios de los 2000. Residía en la comunidad de El Pensil, municipio Sotillo. Era señalado de ser el líder de una red de narcotráfico en la zona norte de Anzoátegui y de ser presuntamente responsable de cometer varios homicidios. También estuvo recluido en el internado judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como cárcel de Puente Ayala.
Se conoció que el cuerpo de Barreto Peraza fue sepultado este lunes 28 de noviembre en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona. Mientras que los restos de su pareja serán llevados al estado Guárico.