La operación Mano de Hierro sigue generando detenidos en el estado Anzoátegui. Este viernes El Vistazo confirmó la detención del empresario Héctor Hernández Maradei, procedimiento ejecutado por la DGCIM el día martes 1º de febrero en la entrada de la Urbanización Terracota, donde reside, ubicada en la avenida Jesús Subero de El Tigre.
Posteriormente se concretó la detención de Wilfredo Malaver. De forma extraoficial se conoció que ambos dirigían las operaciones de la Estación de Servicio Perlamar de la avenida España.
El día anterior el fiscal general Tarek William Saab informó la detención del exalcalde de Freites (Anzoátegui), Daniel Haro, por su presunta implicación en contrabando de combustible. Ya el 29 de enero el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami notificó los primeros detenidos por este delito: Carlos Vidal, que era alcalde activo del municipio Independencia, también de Anzoátegui, y Manuel Gil Da Silva quien era fiscal superior en el estado Bolívar. Luego también fue aprehendido Jorge Peña, fiscal superior de Delta Amacuro.
El jueves 3 de febrero también se produjo un allanamiento en El Tigre, específicamente en la residencia y local comercial del empresario Loimar Molletón Mogollón conocido como Pichicho. El procedimiento lo realizó la DGCIM desde las 10 am hasta altas horas de la noche en la Avenida 6 de La Charneca. Hasta ahora las autoridades se mantienen herméticas en torno a este caso y se desconocen las causas del procedimiento.