En horas de la mañana del sábado 26 de julio, se dio inició al I Módulo del programa de Emprendedores del estado Anzoátegui (Emprered), en la Cámara de Comercio de El Tigre, con la participación de un total de 30 microempresarios de la ciudad y zonas aledañas, con la primera sección del taller de capacitación denominado “El emprendedor nace o se hace”. (Se tiene prevista una charla de nivelación para las personas interesadas, el próximo jueves 31, detalles en Twitter @Diarioelvistazo).
La coordinadora de proyectos de Emprered, María Gutiérrez, señaló que se comenzó con total éxito las jornadas de capacitación correspondientes al segundo semestre del año, luego de que el pasado 4 de julio 65 emprendedores de la zona sur fueron certificados por el programa de emprendimiento que adelanta Emprered en El Tigre.
Destacó que el propósito de este primer módulo es orientar a los participantes sobre sus capacidades personales en el manejo de negocios y motivarlos a desarrollar un proyecto de microempresa que les genere mayores competencias y herramientas necesarias para la ejecución y éxito en los planes de trabajo que vayan a ejecutar.
Apuntó que posteriormente en el II Módulo de Emprered se prevé que cada uno de los participantes elabore un modelo de negocios de acuerdo al plan de emprendimiento estudiado durante las sesiones con el coach, para optar a un plan de financiamiento a través de un organismos público o la banca privada, se estima que las jornadas de capacitación culminen en el mes de noviembre.
Las personas que deseen mayor información sobre los talleres de capacitación podrán comunicarse con ella a través del teléfono 0414-8226600, o con la licenciada Marianela Avilera al celular 0424-8636887.
Testimonios
Johney Rodríguez, uno de los participantes del primer módulo de Emprered, expresó que debido a la situación económica actual, se requiere que los ciudadanos sean más productivos y ejecuten proyectos que les permitan generar ingresos propios y nuevas fuentes de empleos, espera que el taller le brinde las herramientas necesarias para mejorar su negocio familiar.
José Henriquez, otro de los asistentes a la jornada, subrayó que es de vital importancia la unificación de criterios en las comunidades en función de desarrollar proyectos socioproductivos que les permitan prestarles servicios a los ciudadanos o producir bienes de consumo masivo de buena calidad.
José Campos, quien participa en el módulo de Emprered, señaló que se debe acabar con la economía de puerto que todo lo que se consume en Venezuela es importado, “en el país tenemos el potencial necesario para producir, está es una oportunidad extraordinaria para los emprendedores”.
Los participantes en la jornada de capacitación tienen experiencia en varias ramas de la economía como ventas de materiales para la construcción, tortas, papelería, comidas típicas, yogures, bisutería, artesanía, manicure, pedicure, carpintería, electricidad, fabricación de ropa, servicios de internet inalámbrico, entre otras actividades productivas, otros desean iniciar su propia microempresa.
Fuente Emprered
FOTO EMPRERED