A las 9:55 de la mañana de este lunes 11 de octubre, murió en el hospital Razetti de Barcelona, la profesional del derecho Romina Milko, quien luchaba por su vida tras sufrir quemaduras en el 85 % de su cuerpo luego que en su vivienda ubicada en Tronconal V, en la capital anzoatiguense, se produjera una explosión y posterior incendio el domingo 3/10. El accidente ocurrió presuntamente por un cortocircuito en el aire acondicionado tras un bajón de luz.
La funcionaria adscrita al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Barcelona, dejó huérfanos a dos hijos: Un adolescente y una pequeña de 2 años de edad, quien aún está bajo observación médica por las heridas causadas en el trágico hecho que también ocasionó la muerte de su progenitor y esposo de Milko, Enrique Javier Mathison León (56), un día después de la explosión.
Familiares y allegados de las víctimas exigen respeto en su duelo y continúan en búsqueda de donaciones de insumos médicos y medicamentos para que la niña pueda seguir con su tratamiento.
Además, abogados y amigos de Milko se acercaron hasta el nosocomio ubicado en la zona norte de Anzoátegui, desconsolados por la pérdida física de su compañera.
Más datos: Se conoció que Romina Milko falleció de un paro respiratorio.