Escrito por Jorge Burbano @macburban / El Vistazo Sports. Este fin de semana dieron comienzo varios torneos del fútbol Europeo entre ellos La Liga Española que ha sido protagonista del mundo deportivo por la salida del astro argentino Leonel Messi del FC Barcelona al París Saint Germain de la liga Francesa, equipo que también se hizo de los servicios del ex capitán del Real Madrid Sergio Ramos por lo que ambos ex capitanes después de tantas batallas campales entre los históricos rivales del «Clasico» ahora comparten vestuario. Algunos incluso apuntan a la falta de importantes «figuras» de La Liga Española y la posible migración de fanáticos, por lo que se plantea el reto de mantener un torneo competitivo y atractivo para el público.
La Liga Española dio comienzo a su jornada 1 el viernes 13 de agosto con el encuentro entre el Valencia CF y Getafe CF resultando vencedor el primero con marcador 1-0. El día sábado debutó el Real Madrid contra el Deportivo Alavés en el Mendizorrotza Estadium de la ciudad de Vitoria del País Vasco, encuentro que terminó con score de 4-1 a favor de los merengues, remarcando la segunda etapa del DT Francesco Ancelotti después de la salida del mítico Zinedine Zidane y sus 3 Champions consecutivas.
Este domingo debutó el FC Barcelona que comienza una nueva etapa, la etapa post Messi. Fueron en total 21 años del astro argentino jugando este equipo con el que consiguieron 35 trofeos entre ellos 10 Ligas y 4 Champions. Debido a los problemas de excedentes en su nómina el club llegó hasta el último día en la inscripción de sus jugadores en La Liga y esto gracias a que el defensa Gerard Piqué redujo significativamente su salario para que el club pudiera cumplir con el límite establecido, demostrando una vez más su compromiso con la institución y así tener plantilla completa inscrita para enfrentar al Real Sociedad en el Camp Nou, la casa de los culés que contó con 20.384 espectadores que expresaron sus sentimientos con pancartas de protesta contra el presidente Joan Laporta y de agradecimiento a Messi: Al minuto 10 del encuentro dedicaron ovación al jugador que tantos logros regaló a sus aficionados.
Al minuto 19 del encuentro y después de un centro por tiro libre ejecutado por Memphis Depay, Piqué anotó el primer gol de la temporada y de la etapa sin Messi, justa retribución para un jugador que está comprometido con el club desde pequeño. El encuentro terminó con marcador 4-2 a favor del FC Barcelona.
Así que aunque no ha terminado la primera jornada de La Liga, esta comenzó con muchas emociones y goles, nos quedan 37 jornadas por disfrutar y de seguro la intensidad irá en aumento a medida que avanza el torneo que tiene fecha de finalización el 22-05-2022.