El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó este miércoles 31 de agosto la copia de las cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Álvaro Leyva.
Por medio de las redes sociales de la Cancillería colombiana se informó sobre el encuentro, pero sin dar mayores detalles.
La reunión de Plasencia con Leyva ocurrió dos días después de que el mandatario Nicolás Maduro recibiera a Armando Benedetti en el Palacio de Miraflores para recibir las cartas. El 30 de agosto el diplomático colombiano se reunió con el mandatario venezolano y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez
Tras salir de la Cancillería, Félix Plasencia manifestó que el trabajo de los embajadores buscan «abuenarlo todo» entre Colombia y Venezuela, ya que ese es el cometido que tanto él como Armando Benedetti tienen en pro de las ambas naciones.
«Hemos formalizado el restablecimiento de relaciones, de este lado, que ya se había hecho en Caracas con el presidente Nicolás Maduro y el embajador Armando Benedetti«, detalló Félix Plasencia.
En ese sentido, afirmó que esa es la «ruta para avanzar» en los asuntos binacionales.
El embajador venezolano destacó que Venezuela y Colombia son los «pilares fundamentales para hacer realidad el éxito de la comunidad latinoamericana».