A juicio del embajador Orlando Viera Blanco, la iniciativa del gobierno de Canadá de reunirse con Cuba para puntualizar el tema de Venezuela, es fundamental para buscar una salida al menor costo social, humanitario y político.
«Canadá tiene un rol fundamental en el proceso de restauración republicana y democrática de Venezuela. No solo lidera el grupo de Lima, sino además es un actor fundamental de aproximación entre América, Europa, Estados Unidos y el Caribe», puntualizó el embajador designado por el presidente Juan Guaidó.
Asimismo, aclaró que sus buenos oficios recientemente con Cuba y el CARICOM podrían ser claves en la solución de la crisis Venezolana. Sostuvo recientemente una reunión en el Caribe y señaló que estos acercamientos son fundamentales para impulsar el proceso de rescate.
“Canadá es una de las democracias más importantes, serias y solventes del mundo, por lo que tiene un peso específico en países como el Caribe, incluyendo Cuba y Europa, determinantes en la búsqueda de salidas al menor costo social, humanitario y político», insistió.
De igual forma enfatizó que se tienen que hacer todas las diligencias necesarias para acelerar salidas a la crisis y devolver paz y estabilidad no sólo a Venezuela sino a toda la su región.