Rafael Dochao Moreno, embajador de la Unión Europea (UE) en Venezuela, afirmó que «la principal necesidad de las regiones del interior de Venezuela es el agua», las declaraciones las ofreció durante una visita al estado Delta Amacuro.
El diplomático explicó que desde hace un año se encuentra en Venezuela, «desde ese momento estoy haciendo una gira por todo el país, para ver la realidad de las distintas regiones».
En Twitter, la cuenta de la Unión Europea en Venezuela anunció que Rafael Dochao realizó un encuentro con las autoridades del estado Delta Amacuro, a la cita acudió el equipo de la Gobernación con quienes pudo intercambiar ideas, además de la alcaldesa de Tucupita y el alcalde del municipio Antonio Díaz.
En otro tuit la UE señaló que el embajador también se reunió con la sociedad civil y miembros de diferentes comunidades indígenas Warao, «lo que le permitió conocer algunos de los retos que afronta esta población», refiere la publicación.
Dochao subrayó que «el agua es fuente de vida pero también es muy peligrosa y eso es lo que hemos estado viendo estos días, muchos niños mueren por tomar agua sin tratar».