James Story quien es el embajador de Estados Unidos para Venezuela pidió a través de su cuenta de Twitter el fin de los crímenes de odio en el país, tras los asesinatos de tres miembros de la comunidad LGBTI.
Organizaciones como Provea y Venezuela Diversa, realizaron la denuncia, ya que en menos de 48 horas se cometieron estos delitos de intolerancia en los cuales una mujer trans fue descuartizada y una pareja perdió la vida en un robo en la ciudad de Caracas durante el mes del orgullo LGBTI.
“Nuestro más sentido pésame a las familias de las tres víctimas LGBTIQ asesinadas en las últimas 24 horas. Cuando se atacan los derechos humanos de una persona, se atacan los derechos de todos. El mes del orgullo se trata de celebrar nuestra diversidad”, comunicó Story en sus redes sociales.
La primera de las víctimas fue identificada como Andrés Rondón de 33 años, quien presuntamente se encontraba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de personas el domingo 13. Su cuerpo apareció descuartizado en Baruta. Luego se conoció la muerte del diseñador de modas Ronnie Ramírez Tinedo (32), y su pareja el abogado Carlos Eduardo Laplace (45). Este crimen ocurrió dentro de su apartamento en Caurimare.