Armando Benedetti, embajador de Colombia ante Venezuela, dijo que esta puesta sobre la mesa la propuesta de que su país compre Monómeros al gobierno nacional.
“Es una propuesta que está sobre la mesa. Es un mensaje que dio el presidente Maduro y la idea es que nosotros nos quedemos con esa empresa”, afirmó en entrevista con la revista Semana.
De acuerdo a lo dicho por el diplomático al medio, aunque hasta ahora no hay un monto definido debidoca que los que hasta ahora ha escuchado «son muy sobrevalorados“ el planteamiento está en pie.
Con la llegada de Gustavo Petro a la administración colombiana el tema de Monómeros ha sido destacado. El 25 de agosto se conoció que el Ejecutivo venezolano inició acciones para retomar el control de la empresa filial de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), al designar una nueva Junta Directiva para la compañía.
De acuerdo al medio colombiano El Heraldo, el pasado 8 de agosto, Pequiven introdujo un acta firmada por su presidente, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, ante la Cámara de Comercio de Barranquilla con la lista de nombres del equipo venezolano que busca asumir el control legal de Monómeros.
La junta directiva está conformada por Luis Enrique Molina, Heifred Segovia y Eduardo Fernández Anaya. Además, de Mary Yerman Nava y Génesis Ron Solano.
Previamente Durante un reciente encuentro entre empresarios venezolanos y colombianos, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la ruta para devolver Monómeros había sido aprobada.
.