El embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González, aseguró este lunes durante su intervención ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que Colombia se encuentra “ultrajada e indignada”, refiriéndose a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, que inició hace más de 1 semana.
“Hemos visto atónitos, indignados la deportación arbitraria de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, expresó González.
Pidió a la comunidad internacional clamar por el debido proceso de los derechos humanos de los colombianos. “Todo ser humano merece ser tratado con respeto y dignidad y esto es lo que vamos a exigir, y esto es lo que con todo respeto y fraternidad pedimos a ustedes que contribuyan”, manifestó.
Exhortó al gobierno de Venezuela respetar la integridad y los derechos de los colombianos. “Son episodios amargos de la humanidad que no pueden repetirse en el nuevo mundo”, enfatizó.
Por otra parte, hizo muestra de varias imágenes donde se muestran a ciudadanos colombianos, padres y madres de familia denunciando “maltratos por parte de la GNB” y la separación de sus familias.
“El contrabando se resuelve aportando políticas comunes, acertadas y ejercienco controles y apropiados a uno y otro lado de la frontera”, destacó el embajador Andrés González.