Embajadores designados por la gestión de Juan Guaidó en Hungría, Rumania y Bulgaria han instalado puntos de asistencia humanitaria en esos países para brindar refugio e información a los venezolanos desplazados por el ataque militar ruso contra Ucrania, que ya lleva 19 días en marcha.
Según explicó Enrique Alvarado, representante venezolano en Hungría, aproximadamente 200 venezolanos vivían en Ucrania hace dos años. 60 estaban en Kiev, cursando carreras de Ingeniería en Sistema y Computación. Sin embargo, el gobierno interino no cuenta con un censo actualizado con el número de connacionales en territorio ucraniano porque allí no tienen representación diplomática.
Hasta el momento, de acuerdo con Alvarado, han recibido más de 600 kilos de ropa y pañales para niños en donativos que han enviado desde Budapest, donde instalaron puntos de recolección de insumos. No obstante, las embajadas no cuentan con recursos suficientes para ayudar con alimentos o medicinas a los refugiados.
«Si hay algún venezolano que se pueda comunicar con nosotros, lo buscamos en tren. Va a tener un lugar donde bañarse, van a recibir ropa y todo el apoyo necesario», comentó.
Lee también: Cuarta negociación entre Rusia y Ucrania se reanudará este #15Mar por «pausa técnica»
Lea también: Avenida Intercomunal de la zona norte de Anzoátegui será rehabilitada entre la Gobernación y la empresa privada