Las tarjetas de débito y cŕedito de Banplus y Banco de Venezuela presentaron problemas en los pocos comercios que abrieron este lunes en la ciudad de El Tigre.
El nuevo cono monetario entró este 20 de agosto en vigencia. El denominado bolívar soberano supone una eliminación de cinco ceros respecto al anterior, el bolívar fuerte. En general, hay una gran expectativa mezclada con incertidumbre en el ambiente que está enmarcado en un día no laborable decretado así por el presidente Nicolás Maduro para permitir el ajuste de las entidades bancarias, los proveedores de productos y servicios y los entes tributarios del país.
En la ciudad de El Tigre, la mayoría de los comercios cerraron desde el mediodía del sábado 18 de agosto y se espera reabran sus puertas el martes 21. Farmatodo y el supermercado Unicasa sí funcionaron este lunes. Se apreciaron los mismos precios de la semana pasada y las etiquetas ya mostraban el precio combinado, en los bolívares antiguos y los nuevos.
Aunado al cambio monetario, ya fue dispuesto un aumento radical del salario mínimo. A partir del 1 de septiembre pasará de 5.196.000 bolívares fuertes a 180 millones, 1.800 de los nuevos bolívares soberanos.