Para este 14 de marzo se tiene previsto el inicio de la cuarta ronda de diálogo entre el Gobierno ruso y ucraniano
El secretario del Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, informó que la institución se ofreció a actuar como mediadora del conflicto bélico provocado por la invasión militar rusa en Ucrania, pero aún el canciller de Rusia, Sergej Lavrov, a quien ya se le presentó la propuesta por vía elefónica, no ha dado respuesta al respecto.
En una entrevista emitida por el canal de información de Mediaset, el máximo representante de la diplomacia vaticana explicó que la oferta de la Santa Sede para mediar fue discutida en los últimos días con el Kremlin y señaló que lo importante no es que se acepte su ofrecimiento sino que «de cualquier manera» se ponga fin a la guerra.
En ese sentido, Parolin dijo que espera que «los contactos en el progreso y otras mediaciones en el campo pueden concluirse positivamente».
Se espera que este lunes Rusia y Ucrania vayan a una cuarta ronda de negociaciones, esta vez de forma telemática. En las sesiones anteriores el tema principal a tratar ha sido el de los corredores humanitarios, para la evacuación de civiles. Sin embargo, pese a acuerdos, las tropas rusas no han cumplido el alto al fuego temporal.
«Finalmente intentaremos demostrarles que el día 19 de la guerra, es el día 19 de la gran hazaña de Ucrania», anunció Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania.
Lea también: Colombia definió sus tres candidatos para las presidenciales del #29Mayo