El Ministerio Público indicó que el Tren de Aragua participó en el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien estuvo poco más de una semana desaparecido y fue encontrado enterrado el pasado viernes en un campamento en Maipú, destaca una reseña de T13 de Chile, publicado este lunes 4 de marzo.
Héctor Barros, fiscal regional coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, confirmó que la banda de origen venezolano con operaciones en distintos países de América del Sur, está detrás de la perpetración del crimen.
«Hemos estado realizando una serie de diligencias que están destinadas a establecer la participación de cada uno de los imputados con las complejidades que eso significa en un contexto de criminalidad trasnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua en este caso, y que ha estado cometiendo distintos delitos como el de secuestro», dijo Barros.
El fiscal también agregó que el tribunal comprobó la participación del único detenido hasta ahora, un joven venezolano de 17 años de edad, en el delito de secuestro con homicidio.