Un sujeto apodado «el tingui» de 21 años edad, uno de los cinco evadidos de Poliguanipa en agosto del 2020, murió en un presunto enfrentamiento con una comisión mixta del CONAS y Polianzoátegui El Tigrito, la noche del sábado 7 de noviembre. Es el segundo evadido que resulta muerto, luego que el 16 de agosto ocurrió algo similar con Carlos Silveira de 40 años.
La información a la que tuvo acceso El Vistazo, destaca que el hombre fue identificado como Carlos Jesús Ortiz Medina, quien tenía prontuario por homicidio. Actualmente era uno de los fugados de Poliguanipa el 2 de agosto del 2020 y estaba siendo investigado por el CONAS.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 7:30 pm en la calle Santa Teresa del sector Bicentenario del municipio Guanipa. Evidencias recabadas por el Cicpc El Tigre: Revólver calibre 38 mm, marca Smith & Wesson especial, serial 7419543, con tres cartuchos sin percutir y dos percutidos. El sujeto fue trasladado al ambulatorio Fritz Petersen y allí el médico de guardia indicó que ingresó sin signos vitales y con dos heridas por el paso de proyectil, en región esternal y región subcostal.
Más datos: Ortiz Medina tenía 21 años de edad y estaba privado de libertad desde el año 2017 por el delito de robo agravado y lesiones de carácter genérico, de acuerdo a la reseña que reflejamos al momento de su fuga de Poliguanipa. Aún en fuga: Félix Alexander Lanser Rojas de 23 años de edad, privado por homicidio en 2016. Yoelvis José Cunighan de 24 años, también por homicidio en 2014 y Osmel David Díaz de 40, por el delito de robo agravado en 2020.