El título mundial juvenil Súper Pluma de la International Boxing Federation (FIB en español), lo ganó Ender Luces, boxeador venezolano oriundo de El Tigre estado Anzoátegui. Foto portada: Ender Luces.
Ender «El Tigre» Luces se coronó amo y señor en la categoría de 59 kilos tras derrotar al australiano Dana CoolWell, quien ostentaba el título hasta que se topó con el boxeador oriental en el Fortitude Music Hall de Fortitude Valley en Brisbane, Australia, el 13 de abril.
El joven de 21 años de edad es nativo del sector 25 de Mayo, afirmó el propio campeón entrevistado por El Vistazo.
Fox Sports reseña que la victoria del venezolano estuvo reñida: «El campeón australiano de peso súper pluma, Dana Coolwell, no logró derrotar al invicto venezolano Ender Luces. La pelea llena de acción fue para los jueces, con el visitante reclamando el campeonato mundial juvenil de la FIB por decisión dividida, 97-93, 96-94 y 93-97″.
Tasman Fighters fue el primer medio especializado en boxeo y peleas, en celebrar el logro de Ender «El Tigre» Luces: «¡Los guerreros lo dieron todo! ¡Solo un hombre puede salir victorioso! ¡¡¡Bien hecho, Ender Luces por convertirse en el peso supergallo de la FIB del MUNDO!».
Luces es representado por el también oriundo de El Tigre, Ingeniero Juan Carlos Morffe, quien celebró la decisión de los jueces «luego de 10 increíbles asaltos».
«Es una victoria importante que se suma al récord de este gran atleta, dejándolo en 17-0-14 Kos y ahora con su primera faja Internacional que deja muy claro su potencial y su prominente futuro, proyectándose desde ya como uno de los máximos exponentes del Boxeo Venezolano», describe el equipo de prensa del nuevo campeón.
«Ahora es cuando las puertas del boxeo profesional internacional se abren para este increíble atleta, por lo que estamos seguros de que continuará con sus entrenamientos con la constancia, el enfoque y la disciplina que lo caracteriza», agrega el texto.