Nilsa Varela Vargas
La línea que el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, bajó en los últimos días, busca la destitución de aquellos directivos que hayan firmado a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Este lunes Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y encargado del oficialismo para los asuntos del revocatorio que impulsa la oposición, exigió que estos funcionarios sean removidos en máximo 48 horas.
Al respecto, el alcalde Jesús Figuera explicó que en el caso de El Tigre, no han identificado directores que hayan firmado a favor de revocar a Maduro.
«Funcionarios públicos que firmaron y que ocupen cargos de dirección, obviamente no pueden estar en esos cargos. Como Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, yo lo repito también, no podemos tener en esas obligaciones a funcionarios que estén en contra del gobierno».
Aseguró que esta orden emanada del Psuv se refiere únicamente a cargos directivos y no debe afectar trabajadores de otros rangos. «No ha sido identificado ningún director que haya firmado, ya no estuviese allí porque yo mismo hubiese tomado las acciones de sacarlo», sentenció.
Sin embargo, a nuestra redacción han llegado dos denuncias de despido, una del Seniat y otra en el Geriátrico María Auxiliadora. En los próximos días publicaremos la información.