En la zona se estima que PDVSA, insólita y criminalmente, quema diariamente de forma controlada (Los llamados mechurrios) 50 mil pies cúbicos de gas.
Abastecer la ciudad de El Tigre, requiere al día, apenas 10 mil pies cúbicos de gas, asegura “Cheo” Salazar
Los proyectos para la ampliación de la red de gas directo están aprobados por PDVSA-gas, desde hace aproximadamente 4 años y lo mantienen engavetado y no le dan respuesta a la ciudadanía.
El alcalde de la ciudad, que proviene de PDVSA, debe conocer ese proyecto y la necesidad de los vecinos, comerciantes e industriales de contar con ese importante servicio público, que proveería a la ciudad de una energía limpia y barata, y crearía condiciones para la instalación se nuevas empresas, comercios e industrias.
No podemos hablar de la gran ciudad del sur, con servicios públicos tan precarios, que impiden el desarrollo armónico de la ciudad, arguye el líder de ABP y ex Presidente Municipal.
El servicio de gas directo para la ciudad, puede hacerse realidad, en una acción concertada entre la alcaldía, PDVSA y Consejos Comunales, que son según reza la publicidad oficial un solo gobierno, concluyó José “Cheo” Salazar.
ABP – prensa