El concejal Hermes Moreno, dijo que en la localidad no van a permitir que se genere una anarquía por parte de los transportistas, al producir un aumento arbitrario del pasaje.
“Vamos a informar, no a dar respuesta a lo que viene saliendo en los medios, sino a informar, que nosotros desde que se iniciaron las primeras discusiones en los meses de febrero – marzo, siempre hablamos de dejar una ventana abierta para nuevas discusiones. Pero como conductores de las políticas públicas y ellos como prestadores de un servicio público, podemos colocar las propuestas sobre la mesa, sin tergiversar lo que se exponga”.
El funcionario dijo que ellos mantienen una posición, al ser un gobierno legítimamente constituido, que otorgaron un aumento del 66% por primera vez en El Tigre para el pasaje urbano, “salió en gaceta el incremento del pasaje de la ruta sub urbana, que son aquellas que salen de la poligonal del municipio y entran a otras jurisdicciones a prestar el servicio, en ellos el pasaje se mantendrá en 8 bolívares”.
El presidente de la comisión de servicios públicos, dijo que el dialogo entre las partes debe prevalecer, por eso hizo un llamado respeto, a la tolerancia, a admitir las denuncias y acusaciones que el usuario del transporte público les hagan.
“Deben ser consciente que no tienen unidades en condiciones para prestar un buen servicio de transporte, vamos a respetar el usuario, no traten de tergiversar cualquier situación que se presente. Nosotros no vamos a ceder ante amenazas de cierre y paralización, porque han llamado a una hora cero el día lunes, hacemos votos para que impere la cordura, por eso el pasaje dentro del municipio es de 6 bolívares y el sub urbano se mantendrá en 8 bolívares, pero aún así estamos dispuestos a conversar con ellos, para tratar de llegar a un acuerdo, donde todas las partes salgan beneficiadas”, sentenció el concejal Hermes Moreno.
Fuente: Prensa Concejo Municipal Simón Rodríguez
El edil estuvo acompañado por su homologo Ernesto Raydan, quien también hizo un llamado a la cordura.