La pareja conformada por Dayana Carolina Pérez Reyes y Gustavo Caraballo, recibieron privativa de libertad este miércoles 9 de noviembre por estafa agravada continuada, con multiplicidad de víctimas (al menos 10 víctimas).
Así lo determinó la jueza Rublennys Peña, quien dirige el Tribunal de Control 2 en el Palacio de Justicia de El Tigre, tras escuchar los argumentos y pruebas del fiscal 4to, Julio Aguilar.
Tres víctimas que conversaron con El Vistazo revelaron que entregaron a Pérez Reyes varios aportes que sumaron 200 mil dólares. Fuentes judiciales confirmaron que con otras víctimas la cifra estafada ronda el medio millón de dólares.
Quienes brindaron su testimonio afirmaron que confiaban en la reputación de Pérez Reyes, quien presuntamente era trabajadora en Pdvsa San Tomé. También confiaban en su pareja, el señor Caraballo, quien se desempeña como empresario en El Tigre.
No todas las personas que aportaron dinero lo hicieron por la misma razón. Algunos porque Pérez Reyes pidió apoyo para ampliar un negocio familiar, otros en calidad de socios de unas supuestas inversiones.
Fuentes del Palacio de Justicia afirmaron al Vistazo que Pérez Reyes reconoció en la audiencia que efectivamente debía la cantidad que cada víctima esgrimía. Por su parte, Caraballo alegó desconocer que su pareja solicitaba estos montos de dinero y también expresó que asumiría el pago de lo adeudado. «Que él se hacía responsable», dijo la fuente.
Ambos fueron detenidos por una comisión del Cicpc El Tigre el 3 de noviembre en la Urbanización Las Brisas, donde residen. Previo a este desenlace, múltiples personas habían acudido hasta este conjunto habitacional en distintas ocasiones para reclamar su dinero.