Al menos 10 líneas de autobuses viajan desde el Terminal Cleto Quijada en El Tigre a distintos destinos en horario nocturno.
Nilsa Varela Vargas
La posibilidad de cancelar viajes en horas de la noche como consecuencia de los atracos que ocurren cerca de Cantaura, específicamente en el sector Bajo Hondo, se esfuma. Las razones son múltiples: de noche el consumo de neumáticos es menor, rutas establecidas legalmente y promesas de las autoridades en hacer frente a este flagelo.
El viernes 8 de julio 48 pasajeros y dos tripulantes de la empresa Rodovías, fueron víctimas de unos 15 encapuchados que aprovecharon tres neumáticos espichados por “miguelitos” lanzados en la carretera.
HABLAN ALGUNOS OPERADORES
El responsable de una de las compañías que opera en el Terminal Cleto Quijada, dijo de forma extraoficial que no se pueden cancelar los viajes nocturnos porque son trámites legales, rutas establecidas que no se pueden dejar de cumplir.
Por su parte, Yoel Salazar, encargado de Rodovías en el día, dijo que esta empresa tiene un año que eliminó el viaje de las 11 de la mañana con destino a Caracas, por el déficit de cauchos y aceite. Asegura que con el pavimento caliente hay más consumo de estos insumos y por esto ve difícil la cancelación de viajes nocturnos.
Relató que el suceso del 8 de julio demostró la modernización de los miguelitos. «En uno de los cauchos se quedó uno, era una placa de metal con unas diez cabillas «tripa de pollo» que son delgaditas». Normalmente los miguelitos parecen una estrella de clavos, alambres o cabillas, amalgamados con pega, que ocasionan agujeros en los cauchos y el mismo movimiento los bota.
PROMETEN SEGURIDAD EN LA VÍA
Luego de esto y otros sucesos similares en el mismo sector de la vía El Tigre – Cantaura, el gobernador Nelson Moreno anunció la baja de dos responsables de estos actos delictivos y se comprometió a mantener la vigilancia. Lea también: Abatidos dos lanza miguelitos en la vía Cantaura – El Tigre