Desde las 5:30 pm hasta las 7:30 pm de este lunes 22 de marzo se llevó a cabo el primer operativo nocturno de verificación de cierre de santamarías en la ciudad de El Tigre. En toda Venezuela se aplica una cuarentena radical hasta el 4 de abril.
Jesús Figuera, Protector Político de la ciudad, dirigió la inspección acompañado de distintos cuerpos de seguridad: Policía Municipal, Policía del Estado, GNB y PNB. Se mostró satisfecho con la actitud responsable demostrada por la mayoría de los comerciantes, ya que fueron pocos los locales identificados abiertos después de las 6 pm.
«No es un capricho que nosotros queramos cerrar los locales, nosotros estamos actuando para prevenir la nueva cepa brasileña del Covid-19. Para ello debe haber mucha conciencia de nuestros amigos comerciantes y dueños de establecimientos y panaderías. La hora de cierre es a las 6 de la tarde, no podemos pasar más allá».
Se tomarán medidas con los comercios de comida y panaderías que sean infractores reiteradamente.
Figuera también pidió el apoyo individual de los habitantes de la ciudad.
«Quiero enviar un mensaje, la prevención del Covid es tarea de todos. Lo que queremos es darle un freno al covid-19″.
Cada cuadrante será atendido por el cuerpo de seguridad correspondiente. El objetivo está puesto en prohibir la realización de fiestas, eventos, entre otras actividades que impliquen aglomeración de personas.