José Antonio Buriel Rodríguez, de 29 años, alias “el Tabaco”, presunto integrante de la banda “el zorrito”, murió en un supuesto intercambio de balas con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar).
El hecho se registró a las 5:00 pm del miércoles 3 de agosto, en el sector Cruz Verde de Barcelona, zona norte de Anzoátegui.
De acuerdo con fuentes policiales, los uniformados realizaban labores de patrullaje en las adyacencias del barrio Simón Bolívar de Mesones cuando observaron a cuatro sujetos con actitud sospechosa a bordo de un vehículo marca Geely, color azul. Al darles la voz de alto, los individuos aceleraron a toda velocidad por lo que se originó una persecución.
Tras pasar el túnel de Cruz Verde, los sujetos accionaron sus armas de fuego contra los agentes. En medio del intercambio de balas, el cuarteto detuvo el carro en la calle Bermúdez y comenzaron a bajar del automóvil. En ese momento Buriel Rodríguez resultó herido de gravedad.
Los otros tres presuntos delincuentes se dieron a la fuga por una zona boscosa, refirió una fuente.
Alias “el Tabaco” fue llevado a la emergencia del hospital Razetti de Barcelona, donde murió minutos después de su ingreso.
El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III. El cuerpo tenía heridas en la región esternal, hipogástrica y en la zona lumbar del lado derecho.
Evidencias
Funcionarios incautaron como evidencias una pistola Tanfoglio calibre 7.65, cinco conchas del mismo calibre y tres 9 mm las cuales eran de los oficiales de Polibolívar. Además del vehículo en el que se trasladaban los supuestos integrantes de la banda dedicada al robo, extorsión, homicidio, cobro de vacunas y secuestro.