Múltiples patrullas y funcionarios del SEBIN y la DAET, rodearon la embajada de Argentina en Caracas, durante toda la noche del viernes 6 de septiembre. La presencia policial se mantiene, en menor medida, este sábado 7.
En la sede diplomática se encuentran asilados seis miembros del comando de campaña de la líder opositora María Corina Machado desde el mes de marzo.
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV) y uno de los refugiados, denunció a través de su cuenta en la red social X, que había numerosos funcionarios «encapuchados y armados». Haz clic aquí y visualiza un video de la situación. Omar González Moreno, coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui y miembro de la directiva nacional, denunciaba que habían cortado la energía eléctrica en la embajada.
Desde agosto, Brasil se ocupa de la custodia de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela, así como de la representación de sus intereses y ciudadanos en el país caribeño, tras la expulsión de los miembros de ambas delegaciones.