A la morgue de El Tigre ingresó este martes 29 de diciembre, el cuerpo de Pedro José Díaz de 30 años de edad, presunto homicida del detective jefe del Cicpc Anaco, Ángel Manuel Rodríguez García, quien fue asesinado el domingo 27.
El parte policial al que tuvo acceso El Vistazo, señala que a la 1:40 de la madrugada se produjo un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Científica adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios y jefe de Investigaciones de Vehículos Base Anaco, en el sector San Onofre de El Tigre, específicamente en el Urbanismo Hugo Chávez Frías, donde estaba escondido.
En el diagnóstico forense aparece reflejado que Díaz, reconocido por sus tatuajes en hombros y pecho, presentó seis heridas producidas por el paso de proyectil distribuidas en: (2) en la región del tórax, (1) herida en el codo derecho, (2) heridas en el muslo derecho con orificio de entrada y salida, y una sexta herida sin especificación.
Evidencias: Un arma de fuego tipo pistola, marca Taurus calibre 9 mm, modelo no visible; una moto Bera modelo BR200 color negro, año 2013, placa AH8A43V, vehículo que estaba solicitado por robo el 28 de diciembre de 2020. También se colectó en el sitio un teléfono marca Redmi color azul y negro.
Más datos: En horas de la tarde del 28 de diciembre murió José Gregorio Pérez Díaz de 39 años, otro presunto implicado en el homicidio del detective jefe de 32 años. Pérez Díaz, reseñado como hermano de Pedro José, murió en un enfrentamiento en la finca «La Manzanilla» del sector El Mangal, municipio Santa Ana. En el sitio incautaron un revólver. Este sujeto tenía registros por homicidio y robo.
Contexto: El detective jefe de 32 años fue baleado a unos 50 metros de la Troncal 16, en el sector Alta Vista de Anaco, después de ser interceptado presuntamente por Díaz, apodado «el monito». Este sujeto estaba solicitado por fuga desde el 18 de diciembre de 2020; y guardaba expedientes judiciales por robo de vehículo, aprovechamiento, resistencia y robo.