EFE. El exgeneral venezolano chavista Hugo Armando Carvajal, cuyo paradero se desconoce desde 2019, denunció este lunes “graves irregularidades” por parte de la Justicia y del Gobierno de España en un proceso de extradición para que se le juzgue en Estados Unidos por presunto tráfico de drogas y de armas.
Carvajal aseguró en un comunicado que desde la “clandestinidad” intenta evitar una “implacable persecución”, al denunciar una “intromisión política” en la Justicia española.
En el texto publicado en Twitter, calificó de “falso” que esté protegido por el Gobierno español y afirmó haberse equivocado cuando optó por España en su “exilio” para presionar desde el exterior al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Muy lejos de protegerme, el gobierno español y la Audiencia Nacional han cometido graves irregularidades en mi contra”, subrayó.
Al respecto, recordó que la Audiencia Nacional española cambió en “extrañas circunstancias” su postura contraria inicialmente a la extradición, en lo que definió como una “aberración jurídica” y una “farsa” por parte del Gobierno.