Un total de 356.586 efectivos de seguridad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) integran el Plan República para resguardar las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
Así lo informó el jefe del Comando Operacional de la FANB, Domingo Antonio Hernández Lárez, durante el despliegue dirigido desde Los Próceres, Caracas.
«Con sus medios orgánicos y aviación disponible, resguardaran 14.262 centros de votación, además de 120 instalaciones del CNE, almacenes, infraestructura física, depósitos nacionales, regionales, municipales y parroquiales», dijo.
También indicó que los efectivos de seguridad resguardarán más de 4.500 instalaciones estratégicas que sostienen la plataforma tecnológica del CNE, tales como fibra óptica, radiobases, televisoras, repetidores, Sistema Eléctrico Nacional (SEN), entre otros.
Asimismo, brindarán protección de escoltas a los observadores internacionales y miembros del Consejo Nacional Electoral involucrados en el proceso comicial.
Por otra parte, puntualizó que la Milicia Bolivariana será la encargada de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19, como medidas de desinfección a los planteles, distanciamiento social, uso de mascarillas y limpieza de manos. También se le dará trato especial y atención a la tercera edad y personas con discapacidad.
Al centro de votación esta prohibido el ingreso de armas, equipos fotográficos, celulares o cualquier equipo visual, salvo personas autorizadas, puntualizó.