Trabajadores del ambulatorio La Charneca de El Tigre aseguran vivir azotados por amigos de lo ajeno, quienes al parecer se creen “Pedro por su casa” para entrar a cada rato y llevarse lo que les da la gana del lugar, lo que ha ocasionado que la unidad de odontología paralizara sus labores.
Así lo denunció la doctora Jackeline Parra, coordinadora de este centro de salud, quien explicó que el pasado sábado en horas de la noche fueron víctimas de un nuevo hurto, en el cual se llevaron 4 aires acondicionados y un refrigerador.
Y es que hace aproximadamente un mes y medio, los malhechores se llevaron un aire acondicionado y el compresor de la unidad de odontología, razón por la cual ya no prestan el servicio.
La especialista comentó que gracias a la ausencia de una cerca perimetral, los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.
“Se hace preocupante que en los espacios donde funciona Fundacomunal, Fundación Mujer de Barro, el Ambulatorio y la Misión Sucre, exista solo un funcionario policial que cubre horarios de 48 horas de trabajo por 48 horas libre, donde en este último período quedan acéfalos y a merced de los delincuentes”, enfatizó la fuente.
Respuestas
El equipo reporteril del Diario El Vistazo entrevistó al alcalde de El Tigre Jesús Figuera, quien declaró que a través de un trabajo conjunto lograron recuperar todo lo hurtado el pasado sábado en el ambulatorio, y están a la espera de los pasos respectivos para su reinstalación. Asimismo puntualizó que articularan esfuerzos entre la Policía Municipal y del Estado a fin de crear planes de seguridad que beneficien a la institución.
Jessica Guevara @jessicaguevara3