El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que tras la detención del periodista y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, se encontró evidencia sobre conversaciones en las que se reparten miles de dólares entre partidos de oposición, para supuestas operaciones de conspiración.
“Hay una enorme cantidad de evidencia recabada que está siendo procesada, pero tras la detención y el allanamiento, ha quedado claro que Carreño es encargado de repartir el dinero que financia a los grupos que tratan de sumir a Venezuela en conflicto”, destacó el Fiscal General desde la sede del Ministerio Público.
Tras el allanamiento de la vivienda de Carreño, «fue encontrado un documento que detalla la distribución entre 4 partidos políticos de oposición de una cifra de 8 millones 500 mil dólares enviados por la Fundación Simón Bolívar de CITGO«, destacó Saab.
El alto funcionario especificó que de ese monto, han sido entregados 733 mil dólares a Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto partido con fuerza regional, como también la entrega de 15 mil dólares a los coordinadores nacionales de estos partidos, entre otras entregas de dinero, refirió.
«Para esto fue que el gobierno de EEUU les entregó CITGO, para usarla como fuente de financiamiento de los ataques al país (…) La Fundación Simón Bolívar de CITGO fue creada en 2006 para proporcionar asistencia médica y humanitaria a pacientes necesitados, y ahora es utilizada por este grupo de conspiradores como caja chica para sus actividades», refutó Saab.
«Hablamos de dinero robado a los venezolanos y que además debería ser destinado a ayudar a las personas necesitadas de asistencia médica y humanitaria», dijo.
En ese sentido, el Fiscal detalló que el periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, fue presentado y privado de libertad este miércoles por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, quedando recluido en la sede de la PNB en El Helicoide. Con información de Globovisión.