La oficina principal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington está cerrada este lunes 3 de febrero. Los trabajadores recibieron un correo electrónico poco después de la medianoche en el que se les indicaba que no debían acudir, afirma CNN en Español este lunes.
“Por orden de la dirección de la agencia, la sede de USAID en el edificio Ronald Reagan de Washington permanecerá cerrada al personal de la agencia el lunes 3 de febrero de 2025. El personal de la agencia normalmente asignado a trabajar en la sede de USAID trabajará de forma remota mañana, con la excepción del personal con funciones esenciales y de mantenimiento del edificio contactado individualmente por la alta dirección”, decía el correo electrónico, del que CNN obtuvo una copia.
La medida llega luego de que funcionarios USAID fueron puestos en licencia administrativa tras negarle al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), dirigido por Elon Musk, acceder a sus sistemas.
El magnate tecnológico también comentó en redes sociales que Trump está de acuerdo en cerrar la United States Agency for International Development, USAID, por considerarla una agencia corrupta. El propio Trump comentó el domingo en la noche desde la Base Aérea Andrews en Maryland: «Está dirigida por un grupo de radicales lunáticos, y los estamos sacando».