Twitter: @Cheotigre
Lege, quaeso
El decálogo de Ledezma
“Yo digo lo mío, tú lo tuyo y entre ambos buscamos la verdad, ¿De acuerdo?”
Frase de diálogo.
En los partidos de oposición, que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, existen como es natural en un organismo plural, divergencias con relación a la estrategia a seguir, para enfrentar democráticamente y en el marco de la Constitución, al desgobierno de Maduro. Hay varios puntos de vista, muy respetables y los cuales enriquecen el debate, pero necesariamente hay que tomar una sola ruta, en el entendido de que cualquiera de ellas que se apruebe, para tener éxito, pasa obligatoriamente, por la UNIDAD. No hay otra opción.
Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, deben abrir el debate. El diálogo que se reclama al gobierno de Maduro, para superar la crisis que agobia al país, pasa primero, por un diálogo interno. El que no es capaz de dialogar con sus aliados, le será bien difícil dialogar con su adversario natural. La oposición está obligada a tener unidad de criterios, para luego sentarse con el gobierno. Lo otro es tirar palos de ciego y dónde nadie se sentirá representado. UNIDAD en lo interno, para fortalecer la posición ante el país y el gobierno. No hay otra opción.
Antonio Ledezma, uno de los líderes más importante de la oposición y quizá el más conspicuo defensor de la UNIDAD, ha propuesto que se abra el compás para un diálogo sincero, serio y responsable en el seno de la MUD y se logre el consenso necesario con relación a la ruta a seguir. En esa dirección ha puesto sobre la mesa un decálogo para la discusión. No es hermético ni mucho menos condicionante, puede ser ampliado, modificado, pero sí obligante en cuanto a la discusión, de los puntos que unen a los sectores de oposición. Es la opción.
Ese decálogo lo inicia dando preeminencia a la confianza, respeto y tolerancia que debe reinar en el seno de la MUD y luego entra en materia. Hay que caracterizar el régimen para tener claro a quien enfrentan y contra quien van a luchar. Ese debate además, tiene que ser amplio, sin premuras, hasta que se logre la ansiada UNIDAD. La lucha debe orientarse a obtener poderes equilibrados, desmontar el latifundio mediático, despolitizar a la Fuerza Armada en cumplimiento con el artículo 328 de Constitución y definir un modelo económico que conduzca al país a salir de la debacle del socialismo del siglo 21. Es un decálogo para la discusión que debe orientarse a obtener la obligatoria UNIDAD. No hay otra opción.
Hay que ser optimistas. Las acciones que se han emprendido, para que la gente abra los ojos ante el régimen, han sido exitosas, a pesar de los errores y críticas que se le puedan hacer. Todos han actuado y actúan de buena fe. Bolívar vio caer, la primera, la segunda y la tercera república y no desmayó en su empeño. Los partidos políticos democráticos, están obligados a dialogar, discutir, decirse las verdades y, lograr la obligatoria UNIDAD, para poder triunfar. Nadie es dueño absoluto de la verdad. Entre todos busquen la verdad y punto. El venezolano los quiere ver a todos unidos y colocados del lado correcto de la historia. No hay otra opción.
¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.legequaesocheosalazar.blogspot.com/
El Tigre, julio de 2014
0414-3838097
[email protected]
[email protected]
[email protected]