El alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, respondió a los señalamientos que el gobierno de Nicolás Maduro de que su trabajo es parcializado y que forma parte de una campaña para atentar contra la paz del país.
Este jueves 4 de julio el funcionario recalcó que él solo cumple con sus funciones apegado a lo que indican los estatutos internacionales. Explicó que, para promover y proteger los derechos humanos, se debe garantizar un proceso que va en dos niveles: el nacional y el internacional.
“No es cuestión de selectividad. Nuestro deber es hacer esto”, dijo el funcionario durante su intervención en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.
Türk solicitó a las instituciones venezolanas, garantías para que las elecciones presidenciales del 28 de julio se desarrollen con total normalidad.
«Es absolutamente importante respetar el derecho de la sociedad civil y los medios. Pido a las autoridades que garanticen que el proceso electoral sea inclusivo, transparente y participativo. Todos deben poder ejercer esos derechos sin ningún tipo de injerencia indebida», aseveró.