A partir de este lunes 19 de junio los comerciantes de El Tigre comenzaron a reclamar en la Cámara Municipal, porque Hacienda mantiene bloqueado el portal de pago de impuestos a aquellos contribuyentes que no están al día con el aseo urbano Fospuca.
Así lo informó Ramón Quiñones, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Tigre, en un audio difundido en varios grupos de Whatsapp. Entrevistado por El Vistazo, Quiñones explicó que en reunión de Junta Directiva celebrada el 15 de junio, se decidió presentar denuncias formales e individuales ante los concejales. Los empresarios, emprendedores y comerciantes en general afectados, entregan sus cartas de reclamo adjuntando el screen del bloqueo como evidencia de la acción ilegal.
Recordó que a pesar de haber solicitado el 22 de mayo una reunión con la presidenta del poder legislativo local, concejal Sheylla Ochoa, para plantear el cese de esta práctica, no se han concretado encuentros ni cambios al respecto.
El bloqueo que ejecuta la Dirección de Hacienda Pública Municipal, dirigida por Raúl Palma, paraliza gran cantidad de gestiones de los ciudadanos que habitan en el municipio Simón Rodríguez, desde una licencia de licores hasta la compra venta de un inmueble, aseguró Quiñones.
«Todo el que se encuentre bloqueado, lo invitamos a que haga lo mismo», dijo el gremialista en referencia a la elaboración de las denuncias individuales.
Desde el primer trimestre del año 2022, el sector comercial de El Tigre (municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui), ha rechazado en asambleas y concentraciones, las altas tarifas de la empresa privada Fospuca, y la coacción de Hacienda Municipal. En mayo del 2023 después de la detención del alcalde Ernesto Paraqueima, el Ministerio Público instaló en El Tigre un operativo especial con la Fiscalía 94 Nacional y la Fiscalía 4ta de Anzoátegui, para recibir denuncias relacionadas al tema.