El vicepresidente de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Anzoátegui (Egidsa), Ricardo Pérez, informó la inspección en todos los rellenos sanitarios de la entidad.
El gobernador Antonio Barreto Sira indicó que es necesario limpiar todos los vertederos a fin de evitar un colapso, contaminación ambiental o enfermedades respiratorias que puedan perjudicar a los habitantes de las zonas aledañas.
El equipo de Anzoátegui En Movimiento en conjunto con el vicepresidente de Egidsa, están ejecutando recorridos por los vertederos municipales y el estadal para verificar las condiciones de estos. Ricardo Pérez informó, que la empresa de Desechos Sólidos, el equipo Salud Pública de Anzoátegui y el Ministerio de Ecosocialismo y Agua, realizaron una inspección en el vertedero de Cerro de Piedra para el evalúo y proceder a levantar un informe.
Informó que el resultado del análisis será presentado al gobernador con la finalidad de llevar un proyecto al ente nacional y generar la aprobación de recursos para alargar la vida útil del vertedero de la zona metropolitana.
“Cerro de Piedra tiene muchos años sin un cariñito como ampliaciones y nuevas vías de acceso, sin embargo el Gobierno regional se enfocará en su plena rehabilitación y en la dotación de equipos para poder realizar su mantenimiento”, anunció.
La Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado (Covinea), ejecuta levantamiento topográfico en el vertedero, que es el primero en el cual el equipo de Anzoátegui en Movimiento está trabajando, próximamente visitarán los vertederos de El Tigre y Clarines para poder reestablecer las funciones.
Destaca que estos trabajos se realizan con el objetivo de tener, en todos depósitos finales de desechos, espacios aptos y operativos para optimizar el proceso de saneamiento ambiental en toda la entidad.